Expertos en temas de tecnología en Red Tech Bogotá Advocates invitaron a los candidatos a la presidencia a hacerle espacio al emprendimiento

Red Tech Bogotá Advocates
Red Tech Bogotá Advocates
RCN Radio

En el lanzamiento de la Red Tech Bogotá Advocates, expertos aseguraron que es necesario que el gobierno reconozca a quienes se arriesgan por los negocios tecnológicos.

Son cientos de oportunidades que hay para que muchos emprendedores busquen y apliquen soluciones tecnológicas a la vida de los colombianos en todos los campos de la economía; sino que por la carencia de regulación muchos proyectos se quedan en la idea.

El director de Región Bogotá, Luis Guillermo Plata afirmó que "en Colombia somos un poco tímidos por la falta de incentivos para que haya innovación tecnológica, que se ayude al ecosistema, que haya una economía más fuerte y que salgamos un poco de los productos tradicionales, carbón, petróleo, esmeraldas, café y para ello se necesita participación con audacia".

Los expertos en temas de aplicación de tecnología en Red Tech Bogotá Advocates también expresaron la invitación a los candidatos presidenciales para que el emprendimiento tecnológico tenga espacio en el nuevo gobierno.

"Vamos expresarles a los candidatos a la presidencia que la gente pueda invertir en empresas de tecnología con un premio tributario, así dejan de invertir en bodegas, apartamentos, locales y se lancen a crear empresas tecnológicas" señaló Plata.

Otro de los panelistas en el evento tecnológico, Juan Felipe Medina, aseguró que "con la tecnología se puede hacer de todo, con la información se puede orientar a lo que se necesite en Easy taxi tenemos los datos para conocer las múltiples velocidades en las calles de Bogotá y en programar las mejores rutas para las personas como lo hace waze que es una aplicación cooperativa y si se aplica en la semadorizaxion se podría avanzar en la velocidad de los vehículos en la ciudad".

En el evento hizo presencia Russ Shaw representante de Gran Bretaña en temas de iniciativas tecnológicas en diferentes partes del mundo

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido