Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

iPhone. Imagen de ilustración.
iPhone. Imagen de ilustración.
AFP

En los últimos días se ha detectado que está llegando un correo electrónico a los usuarios de Apple en el que les advierten que deben actualizar su ID de Apple, ya que supuestamente violaron las políticas y condiciones de la compañía.

En el mismo contenido los invitan a actualizar su plataforma con un link o por medio de un archivo adjunto.

“Su ID de Apple ha sido deshabilitado, debido a las políticas y condiciones violadas de Apple”, indica el mensaje.

El supuesto equipo de soporte de Apple indica que la cuenta está en investigación y que por tanto se debe hacer una actualización, por medio de los archivos adjuntos que tiene el e-mail.

Al tener varios casos registrados, RCN Radio llamó al servicio técnico de Apple, que confirmó que el correo support@id.apple.com no existe y por tanto está generando afectaciones a los dispositivos y confusiones a los usuarios.

Por tanto, los usuarios no deben abrir ningún correo que provenga de ese email, ya que los que siempre se usan y son oficiales de la compañía de Estados Unidos son: @apple.com o @email.apple.com.

Así las cosas, si una cuenta está siendo investigada, esta no se suspende y en cambio, si Apple necesita alguna actualización, se lo notificará con mensaje al iPhone o por medios oficiales.

De igual forma, se recomienda que si la persona recibe este tipo de advertencias y no está seguro de la legalidad de su procedencia, ingrese a la página web https://getsupport.apple.com/ y pida asesoría telefónica o por chat para verificar el contenido de lo que se recibe.

También se sugiere restablecer la cuenta desde support.apple.com o bien desde el programa iTunes, que se puede usar en un Mac o un dispositivo de Windows.

Si la persona olvidó su clave, también se puede ingresar a la misma página web para usar el modo recuperación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.