Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este miércoles inicia la Feria de Tecnología en Defensa y Seguridad

Un total de 150 empresas nacionales e internacionales, se encontrarán este miércoles 29 de octubre para exponer los avances tecnológicos de la industria militar.

En dos pabellones y áreas libres con unos 8.000 metros cuadrados se exhibirán productos y servicios como armamentos, municiones, blindajes, vehículos tripulados, drones y sistemas de comunicación, detección de explosivos, defensa antiaérea, protección y rescate, entre otros.

Según la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rodríguez, aseguró que durante los tres días de feria se realizará Unvex, el Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas, donde se abordarán temas como la reglamentación de las aeronaves.

En la feria habrá más de 80 delegados de 33 países, entre los que se destacan los Ministros de Defensa de Portugal y Honduras y los Comandantes de las Fuerzas Aéreas de Italia y México, entre otros.

Los interesados en asistir a Expodefensa IV, pueden ir desde este 29 al 31 de octubre en Corferias, en Bogotá.

Realidad virtual

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, presentará tres simuladores tecnológicos basados en la realidad virtual, los cuales fueron construidos en 21 meses para la seguridad y defensa del país.

Igualmente se presentarán el Simart, un simulador para drones o aviones no tripulados, como también el Simaer, diseñado para el Cessna 208 Caravan, que cuenta con un avanzado sistema de visualización único en Latinoamérica, con proyección de más de 180 grados.

Nuestro aporte se orienta a reducir costos y riesgos a través del entrenamiento por simulación”, dijo el gerente de Codaltec, general Julio Alberto González Ruiz.