Cargando contenido

La iniciativa busca que las nuevas generaciones se apoderen del campo.

Campo industrializado
La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), en una alianza con diferentes organizaciones públicas y privadas, llevarán a las zonas cafeteras una conectividad de alta calidad
Imagen de uso libre- Pixabay

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), en una alianza con diferentes organizaciones públicas y privadas, llevará a las zonas cafeteras una conectividad de alta calidad con el objetivo de que los niños, jóvenes y adultos se apoderen del campo y la industria cafetera. 

Con la transición generacional que se ha dado en los últimos años, el campo ha sido abandonado debido a la poca conectividad y la falta de oportunidades que este ofrece. Es por esto que con la ayuda del esparcimiento de conectividad los pobladores podrán disfrutar de una mejor comunicación que les permita generar nuevos negocios, acceder a diferentes mercados y transformar la ruralidad en un territorio de oportunidades. 

El acceso a Internet y la señal televisiva llegará a territorios del país en donde no existía cobertura.  

Lea más: Colombia y EE.UU. firmarán proyectos de cooperación en cumbre Concordia

En diciembre de 2018, en el marco del Congreso Nacional de Cafeteros, la FNC firmó un acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) para llevar a cabo proyectos que permitan a las zonas cafeteras contar con un amplio espacio de conectividad.  

“En la medida que los caficultores colombianos estén conectados, podrán desarrollar nuevos negocios, entender y participar del mercado nacional e internacional captando un mayor valor por su producto, capacitarse en mejores prácticas y reducir la brecha entre lo rural y lo urbano”, indicó en un comunicado la FNC.  

Empresas como Microsoft, Lavazza, Alo Partners y Makaia se unieron a esta nueva iniciativa para generar estrategias de formación para los caficultores de la región en cultura empresarial.  

Lea también: Suspensión de visas a magistrados: ¿injerencia o derecho de Estados Unidos?

Así mismo, los capacitarán en cuento al desarrollo y uso de la tecnología para que puedan llevar a cabo los procesos agro industriales de su finca.  

Por otro lado, estas organizaciones aliadas al proyecto de conectividad rural no solo aportaron conocimiento, sino que destinaron montos económicos para poder desarrollar con éxito el esparcimiento de la tecnología en esas zonas del país.   

Con el objetivo de potencializar y hacer más atractiva la caficultura, la FNC busca por medio de la tecnología fortalecer  el empalme generacional en el sector cafetero en Colombia y restructurar el valor del campo colombiano.  

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido