Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eclipse de luna
Pixabay - Imagen de Gyna Grenier

Los fenómenos naturales del 2021 están por terminar, pero aún se podrá ver el último eclipse de luna. del año. 

El próximo 19 de noviembre, se podrá observar en algunos lugares del mundo uno de los últimos eventos astronómicos del año, fenómeno que cubrirá  más del 97% de la Luna. 

En el eclipse lunar, que tendrá una duración de aproximadamente tres horas y media, la Luna entrará en la sombra de la Tierra y será cubierta casi en su totalidad. Este fenómeno es similar al que se pudo observar en mayo, donde la Luna se vestirá de un color rojizo, similar la 'Luna de sangre'.

Lea además: Asteroide ''potencialmente peligroso'' pasará cerca de la Tierra en diciembre

En Colombia se verá el eclipse lunar más largo del siglo

¿Qué es un eclipse lunar? 

Según los astrónomos,  este fenómeno ocurre cuando los tres cuerpos celestes se encuentran en una posición 'Sicigia', formando una línea recta. La sombra de la Tierra producida por la luz del Sol, se proyecta sobre la Luna. 

En esta ocasión, la Luna se encuentra entre las Hiades y las Pléyades, cúmulos estelares que se pueden observar solo en los meses de noviembre y diciembre, y que acompañarán el momento del eclipse lunar. 

Le puede interesar: Moto Voladora tuvo su primera muestra en público

¿A qué hora se podrá ver en Colombia?

Este eclipse parcial de la luna se podrá ver en América, Australia y algunos lugares de Europa y Asia. 

En Colombia, los amantes de estos eventos naturales tendrán que pegarse la madrugada para verlo, pues comenzará a las tres de la mañana. 

En otros lugares del continente también se podrá observar, comenzando en México a las  dos de la mañana, posteriormente en Perú a la misma hora que Colombia y para finalizar, en el cono sur (Argentina, Chile y Uruguay) podrán ver el fenómeno en todo su esplendor a las 6:00 am. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.