Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Ser astronauta es un sueño que tengo desde los 3 años”: Alyssa Carson
Jason Hook

En Hiperdata siempre estamos buscando a quienes están rompiendo paradigmas en el mundo de la tecnología. Además, siempre nos ha resultado importante destacar el lugar de las mujeres en la ciencia y en este episodio, eso haremos.

Alyssa Carson tiene 20 años y es la mujer más joven de la NASA. En el 2030 podría pisar Marte y hacer historia. Además, es embajadora de la misión Mars One que pretende establecer la primera colonia humana en Marte dentro de unos escasos 10 años.

A los 18 años, Carson ya tenía su licencia de piloto. Su entrenamiento también ha incluido supervivencia en el agua, entrenamiento de fuerza g, vuelos de microgravedad, buceo y entrenamiento de descompresión.

Le puede interesar: Cheche Alara: el hombre detrás de Stevie Wonder, Lady Gaga, Natalia Laforucade y Maluma

Hoy, además de prepararse para la misión espacial que cambiará la ciencia y la astronomía, estudia microbiología en el Florida Institute of Technology.

¿De dónde vino la idea de ser astronauta? ¿Cómo se siente pensar en ser la primera mujer que pisará Marte? ¿De dónde viene su pasión? ¿Cómo es su entrenamiento? ¿Cuán diferente es su vida si la comparamos con la vida de cualquier chica de 20 años? ¿Qué puede y qué no puede hacer en cuanto a su vida personal?

En esta conversación con Daniel Faura, y con un muy buen español, la joven estadounidense responde estas y más preguntas.

Le puede interesar: ¿Debemos aceptar las nuevas normas de privacidad de WhatsApp?

En Código Abierto, nuestra invitada es una de las jóvenes que más popularidad está teniendo en redes sociales. Con casi un millón de seguidores en Instagram y sus excelentes coreografías, Valeria Sandoval se ha convertido en una de las figuras más importantes del mundo virtual. En esta entrevista, Valeria nos habla de su relación con la tecnología, con las redes y con sus seguidores.

Y por supuesto, como todos los martes, Etimología Tech, para saber de dónde vienen esas palabras que todos los días usamos.

Uno nuevo episodio imperdible de Hiperdata.

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.