Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empezó el CES 2014: la Feria de Tecnología más grande del mundo

En Las Vegas, Estados Unidos, inició el Consumer Electronics Show (CES), el evento tecnológico y digital de mayor importancia en el planeta por la presentación de novedades y equipos de última generación que nuevamente revolucionarán el mercado.

Empresas mundiales líderes de tecnología presentarán hasta el próximo jueves 10 de enero sus novedades y equipos más innovadores, con los que esperan marcar la tendencia del mercado para el nuevo año, como ya es habitual.

Nuevamente el mercado de los televisores marca la tendencia de consumo más importante con equipos de mayor definición, mayor tamaño y más aplicaciones para compartir a través de Internet. Además, es año de mundial de Fútbol y eso inclina la balanza.

Samsung y LG ya presentaron sus pantallas gigantes pero curvas de 105 pulgadas en Ultra HD (UHD), también conocida como resolución 4K, que multiplica por cuatro la definición del actual del 'High Definition' de la imagen.

Con esa dimensión de 4K, se fijó el tope máximo de gama de imagen sobre el que muchos fabricantes ya empezaron a producir en línea televisores HD con diferentes servicios. Samsung por ejempló presentó su modelo de 85 pulgadas, además es el primer televisor flexible, pues el usuario puede cambiar la pantalla pasa por una curva.

Marcas como Sharp, Toshiba, Vizio, Panasonic y Sony mostraron sus televisores UHD con presentaciones entre 50 y 80 pulgadas, y en todos los casos con plataformas de aplicaciones conectadas a Internet para reproducir contenidos en línea, una tendencia muy fuerte del sector digital de 2014.

El CES mundialmente reconocido por ser una plataforma tecnológica de referencia para todo un año, no es una vitrina tradicional de "smartphones", tabletas o computadores, aunque las empresas líderes del sector llevaron allí sus novedades para este 2014.