Cargando contenido

La medida busca utilizar el subsidio de transporte para pagar servicios de conectividad.

Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
Ingimage (Referencia)

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que a partir de este miércoles los empleadores deberán pagar el valor establecido para el auxilio de transporte a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos y que realicen teletrabajo.

Según la funcionaria, la medida entra en vigencia a partir de este miércoles y será extendida por el tiempo que dure la emergencia económica y social declarada por la pandemia del coronavirus en Colombia.

Lea también: Empresarios de conciertos proponen reactivación gradual de eventos

En el documento que establece esta norma, se aclara que "como garantías a los teletrabajadores, entre otros aspectos, el empleador debe proveer y garantizar el mantenimiento de los equipos de los teletrabajadores, conexiones y programas".

Asimismo, se indica que el empleador deberá cancelar "el valor de la energía, los desplazamientos ordenados que sean necesarios para cumplir con sus funciones", aunque, "los elementos y medios suministrados no podrán ser usados por persona distinta al teletrabajador".

El decreto firmado por varios ministros del Gobierno, asegura que "al final del contrato (el empleado) deberá restituir los objetos entregados para la ejecución del mismo, en buen estado salvo el deterioro natural".

En este documento se deja claro que teniendo en cuenta la situación actual, "es necesario hacer un cambio en la destinación del auxilio de transporte de aquellos trabajadores que a causa de la emergencia sanitaria se encuentran desarrollando su actividad laboral en su domicilio".

Le puede interesar: Estas son las becas y recursos a los que podrán acceder los artistas en Bogotá

La idea es que este auxilio pueda ser empleado para el acceso a los servicios de conectividad requeridos por los trabajadores para continuar el desempeño de sus labores desde sus residencias.

Finalmente, también se establece que, de manera temporal y transitoria, "el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos", aunque estos subsidios no son acumulables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido