Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gremio del software en Colombia pide al gobierno aliviar las cargas impositivas
Apple

Ante la transformación digital que ha liderado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, RCN Radio consultó a la Federación Colombiana de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft), sobre el avance económico del sector, donde señalaron que el panorama no es totalmente positivo.

Los representantes de esta industria aseguran que aunque se han creado varias empresas, la carga impositiva no los deja avanzar como se está dando en otros países.

Según el gremio, hoy en día una empresa se puede gastar poco más del 50% de sus ingresos en impuestos y pagos prestacionales a sus empleados, recursos que se podrían invertir de otra manera para avanzar en la economía digital.

“Más o menos la carga impositiva que tiene un emprendimiento es del 50 y 60% de sus ingresos. Hay que tener en cuenta a sus empresarios de base, ingenieros de software, la mayoría o todo se va en talento, en infraestructura tecnológica pero no tienen activos con qué deducir la carga”, afirmó Eduardo Rivera del capítulo de Apps de La Federación.

La carga impositiva incluye el IVA, las retenciones y los pagos a los empleados, como también los impuestos que ello implica.

"Colombia no tiene nada que envidiarle a otros países en cuanto a desarrollos", pues el talento colombiano también sobresale en el exterior, la gran diferencia, según Fedesoft, es que en otros países se puede ser más exitoso de una manera más fácil por la regulación y las normas que existen.

“Tenemos mucho con qué competir pero el impacto puede ser en el acceso a talentos y tener mayor músculo financiero para contratar el mejor talento calificado que haya dentro del país”, afirmó Rivera.

Por tanto le piden al próximo gobierno que se trabaje en un Marco Legal y Tributario que incentive la inversión como también, una filiación para que le den más confianza a las empresas colombianas de contratar mercados locales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.