Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

uso de pc
suministrada

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinem, entregó un balance del proyecto Misión TIC 2022 durante este año 2021. Dijo que ya son 54 mil los jóvenes que se han beneficiado y han iniciado en las universidades acreditadas. 

En el programa Prevención y Acción del presidente Duque, Abudinem indicó que con este proyecto buscan posicionar a Colombia con una reactivación económica digital. 

Le puede interesar: Minsalud confirma que se aplicaron todas las vacunas de Sinovac y no se guardaron las segundas dosis

"Ya son 54 mil jóvenes los que han se han vinculado este año y ya iniciaron con 10 universidades de buena calidad, donde muchos empresarios los van a poder contratar, porque vamos a seguir transformándolos digitalmente con las diferentes plataformas", aseguró la Ministra Abudinem.

La funcionaria explicó que con el proyecto Misión TIC y su programa de empleabilidad busca posicionar a Colombia como un país que impulsa la transformación digital a partir de la programación. 

Cabe recordar que la meta de Misión TIC 2022 es vincular a 100 mil jóvenes colombianos para que tengan la habilidad de participar en proyectos de inteligencia artificial, de computación en la nube, de programación, de internet de las cosas, de robótica. 

Lea también: Estados Unidos no ha cancelado visas a colombianos que viajan a vacunarse

Todos vinculados con el proceso de economía digital que sigue creciendo a nivel mundial y ayuda a la reactivación económica en medio de la pandemia del coronavirus.

"Con Misión TIC 2022 vamos a formar 100 mil Programadores y además  para la reactivación del talento digital colombiano, los vamos a acompañar en su proceso de búsqueda laboral. El programa tiene 2.600 graduados y el 51% cuenta con empleo. Este es el camino para una reactivación económica segura", aseguró la Ministra de las TIC, Karen Abudinem.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.