Cargando contenido

Líderes del sector consideran que se deben fortalecer capacidades en medio de la era digital.

SIC busca regular los influenciadores a nivel de publicidad.
Ilustración RCN

Marco Casarini, CEO de Microsoft Colombia, aseguró que para el año 2030 habrá un déficit superior a los 50 millones de personas que desarrollen tecnología y se ajusten a los cambios de la cuarta revolución industrial.

Según el directivo, "para el 2030 se calcula que a nivel mundial va haber un déficit de hasta casi 52 millones de profesionales capaces de entender capacidades tecnológicas y digitales que son necesarias para que el resto de las industrias puedan seguir evolucionando".

Agregó que en unos cinco años el planeta tendrá cerca de 80 mil millones de dispositivos conectados a Internet, lo que supone el desarrollo de ingeniería y ciencia para crear herramientas inteligentes que van más allá de los smartphones.

Le puede interesar: Colombia ha perdido más de $17 billones en dos años por corrupción

"Calculamos que para el 2025 habrá 80 mil millones de dispositivos conectados a Internet, que pueden generar un mercado potencial de nuevos productos y servicios de la era digital de alrededor de 130 mil millones de dólares", dijo.

Recordó que la estrategia más pertinente en ese sentido es que las empresas que comprenden la importancia del Internet de las cosas, creen un servicio que les permita administrar la data y transformarla a través de analítica.

Lea más: Gobierno alista proyecto para aumentar conectividad en regiones sin Internet

En medio de un foro realizado por el diario La República, Casarini recordó que este es uno de los momentos "más interesantes" para que los jóvenes y, especialmente las mujeres, desarrollen una carrera profesional orientada hacia la tecnología.

"Cuando tu sumas tres tecnologías como la conectividad, el Internet de las cosas y la analítica, estamos facultando a que las empresas y organizaciones e individuos puedan transformar sus productos en experiencias y servicios", recordó Casarini.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido