Cargando contenido

Los dueños de un MacBook Pro de 15” deben ponerse en contacto con una tienda Mac.

Macbook pro de 15 pulgadas presenta fallas en la batería
Pexels

Hace un par de meses Apple anunció que había encontrado un falla en la batería de algunos de sus equipos portátiles, en especial con una referencia específica de MacBook. Por esta razón la marca creó un programa para realizar el cambio gratuito de batería en los dispositivos con la falla.

Ahora la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) lanzó una prohibición para llevar estos MacBook afectados en los vuelos comerciales. 

Lea también: WhatsApp y los cambios que llegarían en una nueva actualización

Esta restricción indica que dichos equipos no pueden ser llevados en el equipaje de mano ni en el de carga en vuelos comerciales hacia, dentro o salientes de Estados Unidos.

Pero la situación también ha generado una alerta en las autoridades europeas, quienes también han emitido una prohibición parecida.

Consulte también: ¡Virus graba la pantalla de sus víctimas cuando ven porno online!

De acuerdo con la prensa internacional, esta falla perjudica a una gran cantidad de usuarios de Apple, pues los equipos con el problema son los MacBook pro de 15”, los cuales se han vendido entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

Con esta medida se busca impedir que las baterías dañadas de los MacBook Pro puedan causar un incendio en medio de un vuelo, debido a que se podrían recalentar y encenderse en cualquier momento.

Vea también: ¿Será que ronca duro? Fans publican una divertida foto de Luisa Fernanda W

¿Cómo saber si su equipo necesita un cambio de batería?

Según Apple, los usuarios MacBook pro solo deben realizar los siguientes pasos: 

  • Vaya a la opción ‘Acerca de este MacBook’, que aparece en el menú del ícono de mazana. 
  • Revise la descripción del equipo y confirme si su MacBook es de 2015, 2016 o 2017. Si el modelo no es de 15” o no está entre los años mencionados, tranquilo, su portátil no necesita cambio de batería.
  • Copie el número de serie y vaya a la página de soporte de Apple.
  • Ingrese el serial en la sección de ‘Elegibilidad’.
  • Si el equipo aparece como uno de los afectados, no podrá llevarlo a su próximo viaje a Estados Unidos a menos de que cambie la batería.

 

 

Fuente

La Mega

Encuentre más contenidos

Fin del contenido