Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facebook Messenger
Facebook Messenger
AFP

El servicio de Facebook Messenger empezó a implementar una función que permite retractarse y borrar los mensajes enviados a otros. 

El usuario tendrá diez minutos para hacerlo, y así como sucede con WhatsApp, en el ‘inbox’ de la otra persona aparecerá un aviso que indica que el mensaje fue eliminado, según revela el portal especializado ‘TechCrunch’. 

Inicialmente, esta función estará disponible Bolivia, Colombia, Lituania y Polonia desde este miércoles, añade ese medio, para dispositivos iOS y Android. Posteriormente, se extenderá a todo el mundo.

Así como sucede con WhatsApp, al momento de elegir ‘eliminar mensaje’ al usuario le aparecerá la opción ‘eliminar para todos’. 

Facebook, sin embargo, guardará durante un corto periodo de tiempo los mensajes no enviados para evitar que los acosadores “cubran sus huellas”, explica ‘TechCrunch’. 

En ese sentido, si un usuario reporta un mensaje, la red social lo revisará, así ya haya sido borrado, para identificar posibles violaciones a sus normas

En abril de 2018, en medio del escándalo de robo de datos por parte de Cambridge Analytica, Facebook ya había anunciado que implementaría esta opción, pero en ese momento no dio fechas exactas de cuándo lo haría. 

Sin embargo, hay que resaltar que la red social empezó a trabajar en esta función después de que se reveló que los mensajes privados que enviaba Mark Zuckerberg eran borrados del ‘inbox’ de la persona que los recibía

Facebook no solo reconoció que hacía eso con Zuckerberg, sino también con otros ejecutivos de la compañía. El problema es que esto nunca se había hecho público. Solo se conoció hasta el momento en que Facebook tuvo que responder por el caso de Cambridge Analytica. 

Esto generó entonces una nueva alerta sobre la forma en que la red social protegía los datos privados. También en abril la empresa aceptó que la información de la mayoría de sus usuarios estuvo en riesgo de ser copiada por actores maliciosos que habrían podido usarla para cometer fraudes. 

Lo que Facebook reconoció entonces era (y aún lo es) de gran magnitud, pues cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos, una cifra que representa casi el 27 % de la población mundial. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.