Cargando contenido

Hackers pueden robar la información personal del usuario.

CUENTAS BANCARIAS CELULARES
RCN RADIO

Recientemente un grupo de expertos en ciberseguridad detectaron una nueva vulnerabilidad de seguridad en Android, que permite que los hackers puedan usar las conexiones Bluetooth para infectar dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo de Google.

De acuerdo con informe de ERNW, empresa alemana especializada en seguridad informática, esta falla de seguridad ha sido bautizada como 'BlueFag'. La compañía ha indicado que esta vulnerabilidad es muy seria, pues permite atacar un dispositivo de forma remota y silenciosa hasta el punto que un hacker pude tomar el control total del equipo de la víctima.

Mire también: YouTube Music ahora permitirá subir su propia música a la app

De igual manera ERNW aseguró que esta falla de seguridad no afecta a los equipos que cuenten con Android 10, puesto que el problema solo se presenta en dispositivos con la versión 8.0 y 9.0 del sistema operativo de Google.

Según la compañía especializada en ciberseguridad, es importante que los usuarios se aseguren que su teléfono cuente con la última actualización de Android que esté disponible para su dispositivo. Al instalar esta actualización el equipo se bloquea el acceso a los criminales que intentan espiar o robar la información personal del usuario, para extorsionar a la víctima.

Según medios internacionales, Google también ha lanzado un nuevo parche de seguridad para reparar la falla que posee su sistema operativo.

Actualmente Android es un blanco importante para los delincuentes informáticos, pues este sistema operativo cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, quienes tienen toda su información personal (datos bancarios, contraseñas, fotografías personales) asociada con su cuenta de Google

De interés: El iPhone con pantalla plegable ya estaría en camino

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se detecta una vulnerabilidad de seguridad en Android, por este motivo es importante que el usuario siempre tenga su dispositivo actualizado, para que opere con la última versión disponible del sistema operativo de Google.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido