Cargando contenido

Constantemente el mundo de la seguridad electrónica lanza nuevas versiones o series de cámaras de seguridad.

GVS
Redacción Comercial

La seguridad electrónica está en un constante cambio por el avance tecnológico, ya sea por una mejora en resolución, control del zoom o nuevas funciones. Sin embargo, muchos no saben en qué momento es pertinente actualizar su sistema de seguridad.

Con el paso del tiempo, este tipo de elementos pueden dejar de ser la mejor opción a la hora de proporcionar seguridad a su casa o negocio.

Una de las empresas colombianas que se especializa en soluciones integrales de seguridad electrónica es Global Video Systems (GVS), compañía que por 10 años ha perfeccionado su portafolio para ser la mejor opción en el mercado. Su sede principal está ubicada en Cali y tiene sucursales en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Además cuenta con 24 distribuidores autorizados a nivel nacional.

Tomar la decisión de cambiar el sistema de videovigilancia no es sencillo, sin embargo la compañía GVS recomienda tres consejos claves:

En primer lugar, muchas personas se conforman con tener una cámara solo para intimidar a los ladrones y dar la sensación de que están siendo vigilados, pero en realidad la cámara dejó de funcionar casi a los 20 días de ser instalada. Así que pregúntese, ¿necesito una cámara para aparentar o en realidad deseo registrar todos los movimientos y situaciones al interior de mi negocio o edificio?

Otro de los consejos para mejorar la seguridad, es cambiar el sistema de videovigilancia cuando la calidad de la imagen ya no permita identificar a alguien. También, si su sistema fue instalado en un lugar que por ejemplo, tiene tres pasillos y ahora cuenta con siete, es tiempo de cambiar, es decir cuando la infraestructura cambia, el sistema debe cambiar.

También, hay que renovar su sistema de vigilancia si representa un problema o amenaza para la seguridad. Hoy en día algunas cámaras son más vulnerables y la ciberseguridad demanda que se invierta en una cámara con la capacidad de almacenamiento, pero además, que no sea susceptible a hackeos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido