Cargando contenido

Conozca las recomendaciones básicas para evitar ser víctima en los 90 minutos de los encuentros deportivos. 

Ciudadanos han recibido falsas infracciones con virus
El robo tuvo lugar el pasado 26 de octubre.
Foto: Ingimage

Muchos hinchas del fútbol desconocen que a los 90 minutos de un partido de fútbol se le denomina la “hora boba”, y es allí donde los 'hackers', aprovechan para incrementar sus ataques cibernéticos y robar diferentes datos. 

Los expertos afirman que los más vulnerables son los países que están disputando los encuentros mundialistas, ya que esos ciudadanos están concentrados en el partido y aceptan cualquier correo, invitación o comparten virus sin ser conscientes de la acción.  

“Los ciberdelincuentes aprovechan que las personas están 100% enfocadas en Rusia para enviar un software espía que roba claves e información de los usuarios”, explicó Andrés Guzmán, experto en derecho de nuevas tecnologías en Adalid Corp. 

El análisis realizado en el mundo, confirmó que la instalación de un software espía, las transacciones no consentidas por internet, los hurtos de información y los fraudes virtuales, se incrementaron durante los partidos, es decir, de manera continua desde el primer partido el pasado 14 de junio cuando inició el Mundial. 

Los ciberdelincuentes instalan un software remoto que rastrea el tráfico de datos y la identificación de ellos para iniciar los ataques y robar contraseñas entre otros datos, para después adueñarse de los correos electrónicos o las cuentas bancarias. 

Las recomendaciones principales mientras se está viendo los partidos son desconectar la red WiFi que no se está usando, no abrir memes o mensajes por redes sociales o WhatsApp y no ingresar a links desconocidos.  

El consejo más importante para los amantes del fútbol es no ingresar a páginas web desconocidas para ver la repetición de los partidos o los análisis de algunos encuentros. 

A quienes no les gusta este deporte, se les recomienda no reenviar invitaciones para ver partidos desde páginas fraudulentas. 

Lo más seguro es descargar plataformas o datos desde la tienda oficial del sistema operativo de cada dispositivo. Por tanto, si el ataque ya se dio, es importante avisar a la policía por medio del CAI virtual en Twitter. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido