Cargando contenido

La discusión plantea cambios para los operadores de cable.

Andinalink
Foto: cortesía Andinalink

La Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia (AsoTic) aseguró que resulta importante modificar las condiciones de regulación de los cable operadores ante el incremento de usuarios en plataformas como Netflix.

En medio de la feria Andinalink que se realizó en Cartagena, se analizaron diferentes posibilidades, entre ellas impulsar a los tomadores de decisiones a implementar medidas efectivas.

Según indicó Galé Millol, presidenta ejecutiva, "la gran preocupación es que, como no tenemos un análisis porque esto hace 10 años no existía, tenemos que darle muy suave a este tipo de plataformas para ver hacia dónde va porque es el consumidor al final el que está diciéndonos qué es lo que necesitan".

Para Ángela Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión, este es un escenario difícil de regular y tiene diferentes miradas que contribuyen a alimentar el debate.

"Yo entiendo esa preocupación y ese malestar que les genera pero es que es muy difícil de regular, el año pasado la gran discusión era, ¿Qué le cobramos a Netflix? y lo único que logramos hacer fue causar IVA, pero la transacción más allá de que tengan toda esa carga (contesten PQR, atención al cliente) es otro tipo de cosas", dijo.

Por su parte la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, considera importante implementar una política pública efectiva que promueva la reducción de duplicidad en las cargas regulatorias como actualmente ocurre. 

 

El sector no aguanta más estudios y el Gobierno debe tomar medidas.

Alberto Solano, director TIC de Andesco

 

Entre los desafíos más importantes se encuentran analizar las áreas que requieren una reducción a la carga regulatoria y la convergencia del servicio.

Escuche aquí a los expertos:

Encuentre más contenidos

Fin del contenido