Cargando contenido

Se trata de una adición positiva en materia de seguridad.

Apple iPhone
Usuarios de la marca Apple esperan cada año las novedades del gigante de la tecnología.
AFP

WhatsApp ha liberado una nueva función para los usuarios de iPhone, esta función llega a la plataforma como una alternativa para blindar, aún más, la privacidad de las conversaciones que hay en el teléfono.

De ahora en adelante el usuario podrá bloquear y desbloquear el acceso a WhatsApp, a través del sistema de seguridad biométrica. Pese a que esta novedad fue lanzada hoy, esta función ya había sido anunciada a través de fotos y sitios especializados en todo lo que ocurre con la app.

Con la actualización 2.19.20, disponible en la App Store, los propietarios de un iPhone podrán bloquear la app con el Touch ID o Face ID, según la versión del teléfono. Con esto se incorpora otra capa de seguridad a la aplicación, para así prevenir que terceros accedan a los chats del usuario.

Lea también: Así puede esconder su foto de perfil en WhatsApp, sin bloquear contactos 

Para activar esta nueva opción solo basta con dirigirse el menú de 'Privacidad de la app' y selección 'Configuración de la cuenta', una vez allí podrá habilitar esta función.

No obstante, es recomendable revisar la configuración de las notificaciones porque al activar este sistema es posible ver y responder cualquier mensaje, sin tener que desbloquear WhatsApp.

De hecho también se pueden responder las llamadas de WhatsApp, sin necesidad de desbloquear la aplicación.

Vea también: La nueva forma de leer mensajes eliminados de Whatsapp

De acuerdo con una publicación de 'The Verge', sitio especializado en temas de tecnología, el popular servicio de mensajería instantánea ya está trabajando en una función similar para Android.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido