Cargando contenido

Encargada de las listas de música de Spotify



 



Algo que ha caracterizado a esta plataforma son las creativas y numerosas “Playlists” a las que sus usuarios pueden tener acceso. Desde un género específico a una actividad en particular, se destacan listas como Querida resaca,  En el trabajoPara entrenar¡A limpiar! Entre otras.

Rocío Guerrero de 28 años es de Don Benito, un pueblo muy pequeño de España. Desde pequeña siempre tuvo una gran pasión por la música. Actualmente vive en New York y es la jefe de programación musical de Spotify. Su trabajo es coordinar todo el contenido de las “Playlist” que se publican en esta plataforma tanto para América Latina, Sur de Europa y comunidad hispana de Estados Unidos.

“La música ha estado en mi ADN, toda mi familia es música yo soy violinista además soy periodista y aplique a un puesto en Spotify me escogieron y desde ahí ha sido toda una aventura, eso fue hace 5 años” asegura Roció en los micrófonos de RCN Radio Punto Com.

Mientras hay personas que en su tiempo libre se dedican escuchar música, Rocío tiene un trabajo que para muchos podría ser un pasatiempo. Debe estar actualizada de las nuevas tendencias musicales, nuevos géneros, nuevos artistas y pensar en actividades en donde los usuarios podrían acompañarla con música.

“Jamás me imaginé tener un trabajo como este, que me da la oportunidad de descubrir y escuchar tantísima música”: Rocío Guerrero.

Sobre la música latina y en específico la colombiana, Rocio manifestó su gusto por artistas como J Balvin y Maluma y resalto el trabajo de una colombiana Kali Uchis que se encuentra radicada en Estados unidos y está teniendo el apoyo de la plataforma.

“Adoro la música latina, me estoy encargando que toda esta música de Latinoamérica llegue a todos los sitios, somos países en los que la música es tan importante en nuestras vidas que el resultado es que tengamos música muy buena,  me encanta la música de Colombia”.

Actualmente la lista que tiene más seguidores a nivel mundial es “Today's Top Hits” con más de 6 millones de seguidores y  la segunda es “Baila Reggaeton” con casi 2 millones de seguidores.

Spotify es una de las plataformas de música por streaming más populares a nivel mundial. Está disponible en 58 mercados a nivel mundial con más de 75 millones de usuarios activos y más de 20 millones de suscriptores que pagan por el servicio.