Cargando contenido

Esta tecnología permite analizar los patrones de interacción para determinar cuál es el sentimiento real de su empleado.

Computador
Esta herramienta permite determinar si el mensaje es positivo o negativo.
Ingimage

En Colombia presentaron Zia Voice, un software que trabaja con inteligencia artificial y que permite vislumbrar los sentimientos con los que se escribió un correo electrónico.

Los desarrolladores diseñaron un algoritmo que permite determinar si el mensaje es positivo o negativo, esto con el fin, inicialmente, de que las compañías puedan determinar dentro de su equipo de trabajo cómo está el ambiente y qué se debe corregir

“Lo que ellos hacen es que toman el lenguaje, lo que ellos escriben y lo interpretan. En comparación con lo que otras empresas dicen, debemos aclarar que este algoritmo se tiene que entrenar, entre más información o data le des o subiendo a la nube, este va a saber si es algo bueno o algo malo”, afirmó Carla García, de Zoho, los creadores de la plataforma.

Por tanto, esta tecnología permite analizar los patrones de interacción para determinar cuál es el sentimiento real de su empleado.

Se espera que esta herramienta en máximo un mes esté lista también para el servicio al cliente, es decir que las empresas podrán saber si sus usuarios están satisfechos o no con los servicios.

Otro de los desarrollos de Zia es que se entregarán alertas para que los vendedores de las empresas sepan cuáles son los horarios ideales para llamar a sus clientes, pues el software podrá identificar en qué momento una persona no atiende llamadas.

Estos adelantos representan el avance de la inteligencia artificial que está, poco a poco, descifrando los pensamientos y sentimientos del humano.

Los últimos celulares inteligentes ya están integrando esta opción con sus procesadores, logrando identificar objetos o personas. Por otra parte está la conexión de los electrodomésticos, los cuales tienen un software integrado que permite avisar, por ejemplo, qué comida hace falta en la casa.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido