Cargando contenido

Foto: Ingimage



Las tendencias de consumo en esta temporada de Navidad aumentarán por la compras de los regalos para la NocheBuena, al respecto se conoció que esta semana se incrementarían el consumo un 47% o más teniendo en cuenta que esta fue la cifra para la época del año pasado

“Nuestro análisis revela que en Latinoamérica y el Caribe las compras navideñas se hacen a último momento y por lo tanto, los consumidores aún visitan las tiendas o comercios para hacer sus compras en persona, en contraste con las compras anticipadas, donde también se utiliza el comercio electrónico”, afirmó Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe.

Los segmentos con más crecimiento son regalos (10%), viajes y entretenimiento (14%), restaurantes (15%) y supermercados (15%).

Teniendo en cuenta la implementación del comercio electrónico en los últimos meses se hizo un estudio a diferentes ciudades en el que se determinó que Bogotá es una ciudad centrada en el efectivo y además, dentro de quince años se podría tener un desarrollo de las plataformas para las compras por internet.

Este análisis se hizo con base en 100 ciudades donde los Gobiernos podrían obtener beneficios directos estimados en casi USD $130,000 millones por año. Este impacto provendría de factores que incluyen el aumento en la recaudación fiscal y el crecimiento económico, ahorros en los costos debido a la eficiencia administrativa y una reducción en los costos judiciales debido a la disminución de los delitos vinculados con el uso del dinero en efectivo.

Por su parte, los consumidores de las 100 ciudades podrían obtener beneficios netos directos estimados en casi USD$28,000 millones por año.