Cargando contenido

En el presupuesto que presentará esta semana el Gobierno de Estados Unidos para el año 2019, ya no habría un rubro amplio para este proyecto de la NASA.

Un documento revelado por The Washington Post puso en conocimiento del mundo científico que la Casa Blanca, ya no estaría interesada en financiar más la Estación Espacial Internacional, uno de los proyectos más ambiciosos de la Nasa.

Por tanto, los proyectos del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, serían otros especialmente comerciales para generar más ganancias.

Así las cosas en el presupuesto que se presentará esta semana por parte del Gobierno de Estados Unidos para el año 2019, ya no habría un rubro amplio para la Estación Espacial Internacional que además de la financiación estadounidense, también tiene un apoyo ruso con la Estación Espacial Rusa.

En este proyecto que está ubicado en la órbita baja de la Tierra con la tecnología más avanzada y varios astronautas a bordo, tendría menos apoyo económico. Sin embargo, se conoció que aproximadamente 150 millones de dólares se destinarían a los proyectos comerciales.

Actualmente, la tripulación no solo es estadounidense sino también internacional, pues tiene colaboración y astronautas de Canadá, Europa y Japón.

Cabe recordar que el anuncio y la revelación de este documento no significa que la Estación Espacial sea retirada de inmediato de la órbita y el proyecto se vaya al piso, pues la idea es que se empiece a analizar qué proyectos comerciales se pueden generar incluso para llevar seres humanos hacia ese sitio.

Por otra parte, se estaría evaluando que otras compañías o interesados existen para que operen dichos trayectos comerciales. Un ejemplo de ello, fue el lanzamiento la semana pasada de un cohete por parte de la empresa Space X que también dejó un carro eléctrico en el espacio.


Al respecto, la Nasa no se ha pronunciado. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido