Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Microsoft anunció su nuevo sistema operativo Windows 11.
Microsoft anunció su nuevo sistema operativo Windows 11.
Oficial de Microsoft

En el marco de un evento especial Microsoft ha presentado 'Windows 11', nueva versión de su sistema operativo, el cual llega con varios cambios a nivel visualjunto a nuevas funciones para administrar las aplicaciones instaladas y la seguridad del equipo.

¿Qué novedades tiene Windows 11? 

A primera vista se nota un importante cambio menú de inicio, el cual ha sido renovado para ofrecer opciones muy diferentes a las que están presentes en Windows 11. Para esta versión, Microsoft ha incorporado nuevos efectos visuales y también lo cambió de posición. 

El botón de inicio, con el logo de Windows, junto a los iconos con los accesos a diferentes aplicaciones estarán ubicados en la parte central de la pantalla. Por lo tanto, la disposición de las apps y el menú será relativamente similar al Dock que está presente en macOS.

También le puede interesar: Abren investigación contra Google por su tecnología de publicidad en internet

Cuando el usuario hace clic en el botón del menú de inicio se desplegarán sus opciones desde el centro del escritorio y en la parte superior se visualizarán encontramos iconos que permiten acceder a las aplicaciones que más se utilizan. En el área inferior del menú aparecerán accesos directos a documentos y archivos.

No obstante, Microsoft habilitó una opción para que los usuarios puedan ubicar el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones en la ubicación que siempre ha tenido.

Cabe recalcar que este nuevo menú de inicio conserva el buscador integrado que llegó con Windows 10, para usar esta opción solo basta con abrir el menú y empezar a escribir. A realizar esta acción de inmediato el menú irá ofreciendo sugerencias ajustadas al texto que escribió el usuario.

Además puede leer: ¿Quiere estudiar? Abren 400 becas en marketing digital para Pymes y emprendedores

Windows 11 también ofrecerá nuevas opciones multitarea, gracias a los 'Snap Layouts' el usuario podrá reunir diferentes ventanas en distintas posiciones de forma sencilla. Esto hace posible dividir el escritorio en dos mitades, tercios, cuartos y también es posible crear combinaciones de diferentes tamaños.

De hecho esta opción se complementa con los 'Snap Groups', los cuales permiten guardar diferentes configuraciones de agrupaciones que ha generado el usuario. Gracias a estas funcionalidades los usuarios podrán aprovechar de mejor manera el trabajo con varios monitores.

También siguen presentes los Windows Widgets, que ofrecen un feed de noticias que está potenciado por inteligencia artificial, junto a otras herramientas que brindan información en tiempo real para el usuario.

El nuevo sistema operativo también se ha integrado de manera estrecha con Microsoft Teams, ahora el usuario podrá emplear esta plataforma de manera más cómoda y eficiente.

La tienda de aplicaciones Microsoft Store también fue rediseñada, ahora están disponibles a apps Android. Además de permitir que los desarrolladores integren integren sus propias pasarelas de pago a sus apps, se incorporó un soporte nativo para aplicaciones Android, que podrán usarse en el PC como si fueran aplicaciones propias.

Cambios para videojuegos y Xbox Series X/S

Se incorporó el soporte de Auto HDR, la integración con la aplicación de Xbox para fortalecer el ecosistema y así darle un mayor protagonismo a Game Pass y eventualmente xCloud.

Lea también: Realidad virtual y tecnología blockchain, la evolución de los conciertos

Requisitos mínimos para instalar Windows 11

  • Procesador de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos compatible de 64 bits.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12/WDDM 2.x.
  • Pantalla de al menos 9 pulgadas con resolución HD (720p).
  • Secure Boot.
  • TPM 2.0.
  • Conexión a Internet y una cuenta Microsoft para activar Windows 10 Home.

Fecha y disponibilidad de Windows 11

Microsoft estableció que Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita en nuevos PCs y en algunos PCs existentes desde finales del 2021.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.