Cargando contenido

Viajes de tres días, destinos nacionales y sitios de playa, están entre los favoritos.

Mujeres Viajando
Los destinos nacionales siguen siendo favoritos por las mujeres.
Cortesía Viajala

El metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala, analizó las búsquedas realizadas en su sitio de Colombia en lo que va corrido del año y determinó las preferencias de viaje de las mujeres a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Algunos de los hallazgos más relevantes contemplaron las destinos buscados en el país, la duración de los viajes, los dispositivos para hacer la búsqueda y los países que más frecuentan, entre otros.

De acuerdo con esta plataforma, las mujeres buscan más destinos nacionales que internacionales, sin embargo, los países favoritos para ellas son Estados Unidos y España. 

También puede leer: Ludirlena Pérez, de Caldas, gana el Premio Cafam a la Mujer 2019

- En cuanto a diferencias en elección de destinos, considerando el top 10 de más buscados, las mujeres prefieren Bucaramanga por encima de Cúcuta, en los hombres sucede exactamente lo contrario.

- Si hablamos de dispositivos desde los cuales se hacen las consultas de viajes, las mujeres prefieren los celulares inteligentes. 

- Igualmente los viajes de tres días de duración son los más buscados por ellas. 

- Las búsquedas en 'Viajala' las han hecho 58% mujeres y 42% Hombres. La tendencia es muy similar en Latinoamérica, no obstante, Colombia es uno de los países en los que la diferencia de géneros no es tan marcada.

Encuentre aquí: Premio Social Skin reconoció los mejores emprendimientos del país

- Bogotá es, en general, el destino más buscado por hombres y mujeres en Colombia. En Ecuador, por ejemplo, el 70% de quienes buscan viajes son mujeres.

- La ruta Bogotá - Santa Marta es la más solicitada por ellas para viajes con niños. 

- El 38% de las mujeres que realizan las búsquedas en Viajala están entre los 25 y 34 años. El 19% corresponde al grupo de edad entre 35 y 44 años. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido