Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

La era del 5G ha venido ambientando el panorama de la tecnología en el mundo, por lo que muchas compañías ya están implementando software y hardware en Colombia, con el fin de adelantarse a la nueva era de conectividad usando la red actual 4G.

Los cambios están siendo liderados por las empresas privadas, el Gobierno y hasta las personas en sus casas, con los servicios nuevos que tienen los operadores de telecomunicaciones.

En el país se conocieron algunos servicios como Wing, una opción que sirve para varios campos de la sociedad como salud, transporte y agricultura, ya que habrá conectividad de las empresas con un servicio global que los acerque a múltiples proveedores de tecnología. 

Un ejemplo de ese tipo de servicio se da en el transporte de una carga logística, ya que el programa dará la información del envío de una mercancía, desde el punto de salida hasta el destino final.

Por otra parte, las ciudades en Colombia ya podrán tener un control tecnológico y en varios casos en tiempo real, sobre la movilidad; por ejemplo, en el cambio de semáforos y la velocidad de los automóviles y el transporte público.

También estará Video Analytics un programa que tiene un algoritmo creado por Nokia Bell Labs, que aprende a hacer la distinción en el ambiente urbano, entre movimientos regulares y movimientos anómalos, potencialmente peligrosos para las personas.

De otro lado, habrá un opción para la conectividad inalámbrica y de alta potencia para los hogares, por ejemplo, un dispositivo se podrá instalar en la zona de la casa donde haya menos frecuencia de internet para que haya más potencia del servicio de Wifi que tiene el hogar, con cualquier operador.

Así mismo, los algoritmos de la aplicación de inteligencia artificial podrán hacer el monitoreo de los datos de una determinada red, de modo que la operadora pasa a tener la información necesaria para tomar decisiones de negocios, anticipar posibles problemas o eventuales demandas de sobrecarga, evitando interrupciones en el internet.

Finalmente, en Colombia se presentó el chip “ReefShark” (tiburón de arrecife) que tiene las innovaciones en Inteligencia Artificial de Nokia Bell Labs, así como la experiencia en desarrollo de antenas para dispositivos móviles y radio bases.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.