Cargando contenido

Samsung



El analista IDC presentó el reporte de consumo donde se concluyó que los teléfonos de pantallas grandes fueron la tendencia durante este año y además, la aceptación por parte de las personas fue alta.

Entre los smartphones con un mejor ranking están el iPhone X, iPhone 8 Plus y Samsung Galaxy Note8, dispositivos que mejoraron casi todas sus características y robaron nuevos usuarios, por ejemplo, pasar de Apple a Samsung por la practicidad de sus accesorios.

IDC determinó que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes con pantallas de 5,5 pulgadas o más aumentaron 2,5 por ciento a 437 millones de unidades el año pasado, lo que representa el 30 % de todos los teléfonos vendidos.

Así mismo, el reporte determina que la venta de los smartphones de pantalla grande aumentarán de 611 millones de unidades proyectadas este año a 1.000 millones de unidades en el 2021.

Frente al Samsung Galaxy Note8 se determinó que el cambio fue muy importante ante las fallas del Note 7. El lápiz del dispositivo permite tener de manera inmediata funciones para escribir notas incluso cuando el teléfono está bloqueado.

“El Note8 también obtiene puntos por ser el primer teléfono Samsung en incluir una cámara de doble lente. Y tiene una batería de larga duración que le dará 24.5 horas de juego. Al igual que el S8 y el S8+ la pantalla del Note8 se extiende de un lado del teléfono al otro con un bisel mínimo”, precisa el reporte.

Frente a los Samsung Galaxy S8 y S8 + se pudo determinar que el primero es el mejor ranqueado con su pantalla nítida de 5,8 pulgadas que se extiende más allá de la relación de aspecto típica de 16: 9 a 18.5: 9, haciéndola considerablemente más alta y estrecha que otros teléfonos inteligentes grandes.

“El S8 también es el primero en admitir el asistente virtual de Samsung, Bixby, que proporciona una nueva forma de interactuar con su teléfono. Si bien Bixby hace muchas cosas similares al Asistente de Google, tiene algunas características adicionales”, precisa el estudio.

Finalmente, el LG G6, y los iPhone 8 y 8 Plus y X también hacen parte de los celulares aceptados por los consumidores sin embargo, se considera que el X no tiene una aceptación total porque podría caerse y romperse más fácil por ser completamente en vidrio.