Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños en computador
Ingimage

Las personas que trabajan en el sector educativo, los alumnos y los acudientes, en su mayoría tuvieron que acelerar sus aprendizajes sobre tecnología, debido a la crisis sanitaria que obligó a casi 200 países en el mundo a quedarse en casa.

La multinacional Oracle anunció que se firmó un acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para que los estudiantes de todo el país y sus profesores, aprendan habilidades tecnológicas indispensables para la industria 4.0.

“Me emociona saber que con esta alianza, más jóvenes van a tener una gran oportunidad. Me emociona saber que usted Ministra, quiere que sean 100 mil, ojalá se quede corta y sean millones, porque le puedo asegurar que yo soy un caso entre millones de jóvenes a los que Oracle le ha cambiado la vida”, afirmo Mariana Palacios, estudiante de ingeniería, quien habló de su experiencia como desarrolladora y su sueño por motivar a que más jóvenes emprendan en este mismo camino.

Por su parte, Fabiano Matos, gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador, habló acerca de cómo este acuerdo cumple con varios propósitos dentro de los cuales se encuentran reactivar la economía y potenciar los negocios en la era digital; pero el más importante de todos es el de transformar la vida de los jóvenes de Colombia.

“Tenemos 30 años de presencia en este país y con esta firma ratificamos aún más nuestro compromiso. Esta alianza con MinTIC nos complace porque nos compromete como industria a entregar lo mejor de nuestras capacidades para alcanzar los retos del país y ayudar al desarrollo de importantes objetivos”, afirmó Matos.

De interés: Venta de relojes inteligentes se incrementó pese a la pandemia

Con las herramientas de Oracle Academy, los profesores y estudiantes van a aprender a programar en el lenguaje Java, que les permitirá desarrollar habilidades indispensables como soluciones con tecnología de inteligencia artificial, de machine learning, de Internet de las cosas, de realidad aumentada, entre otras.

También van a aprender diseño de base de datos con la que van a poder hacer desarrollos de aplicaciones y a adquirir conocimientos de procesos y negocios.

Para oficializar el acuerdo se procedió a una firma virtual, entre la Ministra TIC y el gerente general de Oracle. En el evento, dos avatares fueron los encargados de sellar este compromiso por los jóvenes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.