Cargando contenido

Foto: Colprensa - archivo



Asomóvil realizó un estudio sobre la apropiación de los colombianos a las telecomunicaciones, este dio cuenta que el 6% de la población revisa su teléfono celular antes de dormir , pero además el 63% también lo hace pero al despertar.

Lo anterior, deja ver el apego que cada vez es mayor por parte de las personas al celular ya que muchos asumieron el celular lo tienen no solo para el trabajo sino también para sus actividades cotidianas como hacer deporte, jugar, comer, una reunión familiar y de amigos.

En el análisis del gremio de los operadores móviles, también se determinó que la gente no puede pasar por lo menos media hora sin revisar su celular, una cifra que también aplica para los adultos digitales.

La era de las “App” está en auge y por ende se ha migrado la comunicación a ese tipo de plataformas, razón por la que el 57% de la población ha cambiado la voz por los datos móviles. Por su parte, el restante continúa usando las llamadas y los mensajes de texto a pesar de las aplicaciones.

Las actividades que se más se realizan en el smartphone son vida social, búsqueda de información, actualidad, películas y videos, teletrabajo y trabajo, juegos, salud, educación y transporte.

Por otra parte, las aplicaciones que más usan los colombianos son whatsapp, facebook, Youtube, Facebook Messenger, Instagram, Gmail, Twitter y Google Maps.

Para usar este tipo de servicios es necesario acceder a un plan de datos, y en el estudio se preguntó cuál es el precio máximo que estaría dispuesto a pagar por ese plan, al respecto, el promedio es que no pagarían más de 41.363 pesos.

Finalmente el 85% de los colombianos nunca quiere alejarse de su celular.