Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudio revela que en Colombia el comercio electrónico genera más de 8 mil millones de dólares



Durante el eCommerce Day que se realizó en Bogotá, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) dijo que en el último informe del gremio, se registró que este tipo de comercio en el país genera  8.283 millones de dólares.

“El comercio electrónico es un canal alternativo para una importante fuente de ingresos para las empresas,  pues  optimiza minimiza costos y facilita la relación directa con el cliente. Es por eso que la CCCE, permanentemente a través de actividades de capacitación y educación, exhorta tanto a empresarios como a compradores para que utilicen esta forma  de hacer comercio … el comercio electrónico en Colombia, arroja un total 8.283 millones de dólares, cifra que representa frente al PIB 2013, el 2,19%”, afirmó Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la  Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Durante la jornada del eCommerce Day, también se dieron a conocer una serie de consejos para aumentar el éxito en las aplicaciones e ideas innovadoras de comercio electrónico.

Según Jorge Quiroga, gerente de BlackSip, agencia en latinoamericana de Math Marketing, el  primer consejo es diseñar una estrategia clara y escoger partners con experiencia para que el proyecto sea exitoso la primera vez.

“Como segunda medida, se debe definir e implementar una plataforma tecnológica. Existen varias opciones según las necesidades y el tamaño de la empresa, algunas de las más conocidas en el mercado son VTEX, Magento, Prestashop, Hybris o Shopify. Cada una de estas soluciones tiene sus pros y sus contras, lo importante es tomar una decisión informada ya que va a ser la herramienta que va a soportar toda la operación del día a día del canal”, aseguró Quiroga.

El tercer consejo es implementar un datáfono virtual que proporcione seguridad a los usuarios. Otra de las recomendaciones es definir una buena logística paras planificar entregas y devoluciones al gusto del cliente.

Finalmente, Blacksip recomienda atraer a los usuarios usando por ejemplo, fechas especiales como amor y amistad o navidad.