Cargando contenido

La empresa fortalecerá la conexión ultrabanda ancha de hasta 300 megas.

Internet
Internet
Fred TANNEAU / AFP

La empresa de telecomunicaciones de Bogotá (ETB), anunció que este año ampliará la cobertura de fibra óptica con ultrabanda ancha de hasta 300 megas, para alcanzar cerca de un millón de hogares bogotanos.

De acuerdo con la compañía, esta decisión se toma para buscar "migrar sus usuarios a fibra óptica para reducir su dependencia de líneas telefónicas tradicionales", ya que en 2015 el cinco por ciento de los ingresos de la compañía provenían de la fibra óptica y hoy alcanzan el 20%.

También puede leer: Anuncian inversión de 132 millones de dólares en nueva 'gigared' de datos 4.5G

“La empresa tiene actualmente operaciones y recursos fortalecidos que nos permiten densificar nuestras redes con ofertas muy competitivas y dar una mejor atención para garantizar una buena experiencia, tanto a hogares como a empresas", dijo Jorge Castellanos, presidente de ETB.

El despliegue alcanzará las 20 localidades de Bogotá con particular énfasis en el estrato tres, así como en puntos del norte, occidente y suroccidente de la ciudad en zonas prioritarias de Fontibón, Puente Aranda, Toberín, Usaquén, Chicó, Teusaquillo y Chapinero.

Vea aquí: Alistan proyecto que reemplazará a los kioskos 'Vive Digital'

A la ampliación de cobertura se suma a partir de este mes, un aumento de la velocidad de todos sus clientes de fibra óptica, llevándolos mínimo a ultrabanda ancha de 50 megas, que se utiliza al máximo cuando los dispositivos están conectados por cable al módem.

Con esta idea se busca convertir a Bogotá en una de las ciudades con mayor cobertura de fibra óptica de Latinoamérica, a la par de México y Sao Paulo en Brasil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido