Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Etb niega que haya interpuesto tutela para no cancelar a Claro $ 53 mil millones



 

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá aseguró que ellos no interpusieron una tutela ante el Consejo de Estado, para que revocaran la sentencia de un tribunal de arbitramento que determinó que la Etb debía cancelarle a Claro $ 53 mil millones.

Según la compañía, quien lo hizo fue la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado por lo que la Etb fue vinculada como tercero en este mecanismo constitucional.

“El trámite de la acción de tutela no termina con esta decisión del Consejo de Estado porque aún hace falta el trámite de revisión ante la Corte Constitucional. La Agencia Nacional de Defensa Jurídica va a solicitar la revisión de la misma y actualmente cursa un recurso de anulación contra ese laudo que fue objeto de la tutela, con el cual también cursa solicitud de suspensión del mismo”, dice un comunicado de la Etb.

El pronunciamiento lo hizo la compañía Distrital luego de que el Consejo de Estado determinara que se mantiene la decisión del laudo del 21 de octubre del 2014, donde se decidió que la Etb debía pagar $ 53 mil millones a Claro.

Por tanto, la decisión de dicho Tribunal de arbitramento se mantiene en pie, sin embargo, se debe esperar a que los otros tribunales se pronuncien para  determinar si Claro o la Etb gana el litigio de hace 17 años por cargos de interconexión.