Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Protesta en contra de Google
Protesta en contra de Google
AFP

La Comisión Europea (CE) y las autoridades nacionales de protección al consumidor enviaron este lunes una carta a Google, pidiéndole ser más transparente en los resultados de los precios de vuelos y hoteles y en los términos y condiciones de Google Store, la tienda que la multinacional tecnológica tiene preinstalada en los teléfonos Android.

En concreto, exigieron a Google que en los resultados de búsqueda muestre el precio definitivo de las reservas de aviones y de alojamiento, incluyendo las tasas y los impuestos "que razonablemente pueden calcularse por adelantado".

Le puede interesar: Día mundial del perro: Las búsquedas más populares en Google sobre caninos

A través de un comunicado, la CE explicó que los consumidores necesitan saber cómo se clasifican los resultados en el motor de búsqueda en línea de Google y si los pagos pueden influir en la clasificación.

También pidieron que se modifiquen los términos y condiciones de Google Store, porque "hay un desequilibrio importante de derechos entre el comerciante y el consumidor en detrimento de este último".

El comisario de Justicia, Didier Reynders, apuntó que "los consumidores de la UE no pueden ser engañados cuando utilizan los motores de búsqueda para planificar sus vacaciones”.

La comisión requirió que cuando las autoridades de consumo denuncian contenidos que infringen las normas de protección de los consumidores, “Google debería eliminar o inhabilitar el acceso a dichos contenidos con mayor rapidez”.

Lea también: Netflix se expande e incorpora videojuegos ¿Cómo funcionará?

Basándose en los requisitos dispuestos en la carta, Google deberá hacer un seguimiento y comunicar los cambios en sus prácticas a la comisión y a las autoridades de protección al consumidor en los próximos dos meses.

Asimismo, la Comisión Europea apoyará a las autoridades nacionales de consumo en la evaluación de la respuesta de Google, teniendo en cuenta los compromisos de modificación de sus sitios web y servicios.

Si los compromisos asumidos por Google no se consideran suficientes, se llevará a cabo un diálogo de seguimiento y en última instancia, las autoridades nacionales podrán decidir la imposición de sanciones, según señaló la Comisión Europea (CE).

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.