Cargando contenido

Las primeras medidas aplicarán únicamente para el servicio en los celulares.

Facebook AFP
Facebook
Foto: AFP

Dos de los más importantes directivos de Facebook hablaron sobre los cambios que tendrá la aplicación desde el celular, luego del escándalo de Cambridge Analytica que dejó ver aún más, el interés de la red social por usar los datos de los usuarios con fines lucrativos.

Erin Egan, vicepresidente y Líder de Privacidad, Políticas y Ashlie Beringer, vicepresidente y Asesora Jurídica Adjunta de Facebook, revelaron a este medio de comunicación que la aplicación en los celulares tendrá grandes cambios para permitir a los usuarios tener un mayor control de sus datos y por ende, de su privacidad.

Las rigurosas medidas se están aplicando paulatinamente y el cambio principal consiste en que las opciones de privacidad que estaban en 20 pantallas diferentes, ya estarán concentradas en solo una interfaz para mayor facilidad.

“Hemos tomado la retroalimentación que nuestra comunidad nos ha compartido acerca de lo difícil que es acceder a la configuración de privacidad y otras herramientas importantes, y que debemos hacer más para mantener a las personas informadas”, afirmó Beringer.

Así mismo, indicó que las decisiones se basaron en las medidas anunciadas por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre ir en contra del abuso de la plataforma, el fortalecimiento de sus políticas y facilitar a las personas la posibilidad de restringir el uso de sus datos por parte de las aplicaciones.

La primera medida es que se dará a conocer cuál es la información que las personas están compartiendo y a qué aplicaciones.

La segunda consiste en un atajo de privacidad que tiene tres opciones importantes y sencillas:

-La autenticación en dos pasos permitirá que la red social reconozca cuando alguien está intentando acceder a su cuenta, para que sea el usuario quien confirme si es él, quien está accediendo.

-Facebook permitirá conocer el pasado de la cuenta, es decir, que cada uno podrá tener a la mano sus publicaciones, fotos, reacciones y comentarios pasados para que se pueda borrar lo que ya quiere que sea público.

-Se podrá administrar quién ve las publicaciones y cuál es la información que se quiere revelar en el perfil.

Como tercera medida anunciada por los directivos está 'Accede a tu Información', allí además de conocer todos los datos de la cuenta, se podrá descargar todos los archivos como fotos y videos para crear una copia de seguridad.

Por: Sindy Valbuena

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido