Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
WhatsApp, Facebook e Instagram
WhatsApp, Facebook e Instagram.
AFP

Facebook dio a conocer este jueves nuevas reglas contra ataques en línea a periodistas, activistas y celebridades, mientras el gigante de las redes sociales lucha contra una crisis por los daños potenciales de sus plataformas. 

La jefe de seguridad de Facebook, Antigone Davis, anunció nuevas políticas de protección. "No permitimos la intimidación y el acoso en nuestra plataforma, pero cuando sucede, actuamos", advirtió. 

Facebook amplió su rango de "ataques" prohibidos a figuras públicas para incluir una gama de imágenes sexuales o degradantes de sus cuerpos. 

También puede leer"Carpeta ciudadana digital", la herramienta que simplifica los procesos ante el Estado

Davis, quien defendió el trabajo de la compañía en una audiencia ante los legisladores, recalcó que "ataques como estos pueden convertir la apariencia de una figura pública en un arma". 

Facebook también agregó periodistas y defensores de derechos humanos a la lista de personas consideradas figuras públicas por su trabajo. 

Las nuevas políticas incluyen obstaculizar los esfuerzos coordinados con el fin de usar múltiples cuentas para acosar o intimidar a personas consideradas en mayor riesgo de daño en el mundo real, como los disidentes del gobierno y las víctimas de tragedias violentas. 

Davis dijo que Facebook también comenzará a eliminar "redes opositoras" y redes vinculadas al estado que "trabajan juntas para acosar o silenciar a las personas", como los disidentes. 

Vea aquíSubastan en Francia un cuadro del pintor Fernando Botero por 920.000 euros

"Eliminamos el contenido que viola nuestras políticas y deshabilitamos las cuentas de las personas que infringen repetidamente nuestras reglas", escribió. 

La compañía se ha enfrentado a una tormenta de críticas y a una audiencia en el Senado desde Frances Haugen, extrabajadora de la empresa, filtró estudios internos que mostraban que Facebook sabía que sus sitios podrían ser dañinos para la salud mental de los jóvenes.

La denunciante alegó que la red social líder anteponía las ganancias a la seguridad de sus usuarios. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.