Cargando contenido

permite crear un avatar personalizado que se puede usar como reacción en la red social y en la aplicación de mensajería de Facebook.

Facebook estrena reacciones
AFP / Facebook

La nueva actualización de Facebook para Android llega con una novedad que podría ayudar a darle un toque de originalidad a los chats, que los usuarios sostienen a través de Facebook Messenger.

De ahora en adelante los podrán usar su rostro para crear un avatar que puede ser utilizado como una reacción en la red social y como un sticker en Messenger. A continuación le explicaremos cómo convertir su cara en una serie de emojis personalizados en Facebook.

Le puede interesar: Se adelantan pruebas con ibuprofeno para el posible tratamiento del coronavirus

Para crear un 'Facebook Avatar' es necesario verificar que su teléfono tenga la última actualización de la red social, para ello solo necesita abrir Google Play y revisar las actualizaciones que están disponibles para su teléfono.

Una vez realizado este paso, ahora solo debe abrir Facebook y buscar una publicación que desee comentar, cuando aparezca el teclado en pantalla deberá pulsar el ícono de emoji que aparece a la derecha del cuadro de texto pantalla.

De inmediato verá que aparecerá un icono de color entre violeta y rosado, que tiene forma de un rostro. Tras pulsarlo aparecerá el editor de emojis de Facebook, herramienta que le permitirá crear todo tipo de stickers basándose en la forma del rostro del usuario.

Este editor permite modificar el tono de piel, tamaño de boca, ojos, cejas y hasta la forma de la cara, además se pueden agregar elementos como unas gafas. Esta herramienta es muy similar al editor que se usan en los videojuegos para crear un personaje.

Pese a que es muy sencilla de utilizar, Facebook se ha esforzado por incorporar una amplia gama de opciones de personalización.

Lea también: Vaticano investiga a obispo sospechoso de encubrir actos de pedofilia

Cuando el usuario termine de crear su emoji, de inmediato lo podrá usar como sticker en Facebook y en Messenger. De hecho, este avatar se puede editar en cualquier momento.

Cabe destacar que esta nueva herramienta no está disponible para todos los usuarios en el mundo, posiblemente Facebook la irá habilitando de manera gradual en diferentes países. De igual manera, se desconoce cuándo se incorporaría esta función en WhatsApp e Instagram.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido