Cargando contenido

MyPersonality es una de las aplicaciones bloqueadas por parte de la red social de Mark Zuckerberg.

Decirle adiós a la aplicación
Estar alejado de la red social le asegura su felicidad
AFP

Facebook confirmó que desde el pasado mes de marzo se han bloqueado más de 400 aplicaciones en su red social, las cuales estarían difundiendo información personal de los usuarios sin el consentimiento de ellos.

La aplicación externa myPersonality, que invitaba a los usuarios a hacer un test de personalidad, fue bloqueada de Facebook porque según el análisis de la compañía de Zuckerberg, se estarían compartiendo datos de casi 4 millones de usuarios a otras compañías.

Normalmente, estas alteraciones también afectan a los amigos de los usuarios, sin embargo en esta ocasión,  Facebook no avisará a los amigos de los afectados pues no hay confirmación de un daño a los datos de ellos.

Lea también: Facebook estima que Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios

Desde el pasado mes de marzo se han hecho auditorías a las aplicaciones que están en la red social y aunque a los desarrolladores de myPersonality se les ha preguntado sobre la posible filtración de los datos, ellos no han respondido y por ende, se tomó la determinación de bloquearla.

Por tanto, Facebook continúa con el análisis de más plataformas externas que estarían usando los datos de los usuarios con fines de mercadeo y que podrían desatar un nuevo escándalo como el de hace algunos meses con Cambridge Analytica, la firma de marketing británica que según las investigaciones, usaron datos de 90 millones de usuarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido