Cargando contenido

Las horas de la noche siguen siendo las preferidas para conectarse.

Redes sociales internet
MinTIC

Un reporte de tráfico de internet durante el aislamiento preventivo, realizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), reveló que aproximadamente el 60% del consumo de internet, en horas pico, se cursó hacia servidores de contenidos y/o aplicaciones CDN (Content Delivery Network), alojados localmente en Colombia tales como Facebook, Google y Netflix.

Según este reporte, con corte al 19 de abril de 2020, se evidenció que los sábados son los días de mayor tráfico. En promedio se cursa 4.7% más tráfico que el resto de los días de la semana.

Lea también: Con estudios digitales avanza reconstrucción de Mocoa tres años después

Por ejemplo, el sábado 4 de abril fue el día que presentó mayor tráfico con un total de 82.3 millones de GB. Mientras tanto, los lunes y martes son los días de menor tráfico, ya que en promedio se cursa 6.2% menos tráfico que en el resto de los días de la semana.

Durante el periodo de referencia, la franja horaria de mayor tráfico del servicio de internet (hora pico) para todos los operadores de la muestra siguió ubicándose en horas de la noche, entre las 6:00 p.m. a las 10:00 p.m.

Dentro de las conclusiones del reporte divulgado por la CRC se establece que el comportamiento del servicio de internet en el país sigue estable y no representa riesgo para la red.

Asimismo "la infraestructura y las redes de comunicaciones que tiene la industria TIC en Colombia han demostrado estar dimensionadas para soportar el aumento de la demanda y preservar la continuidad del servicio en la hora pico".

Consulte aquí: Licitación del dominio .CO fue transparente: MinTIC a Procuraduría

Hasta el momento, recuerda la entidad, los usuarios han acatado las recomendaciones de uso eficiente de la red, "dando prioridad a los contenidos de trabajo y educación y dejando las actividades de ocio y entretenimiento para las horas de la noche donde mayor tráfico se genera".

De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el reporte semanal de consumo de internet en Colombia se irá conociendo hasta el próximo 31 de mayo, fecha en la cual culmina el aislamiento para los adultos mayores y menores de edad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido