Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facebook impulsará Internet gratuito en Colombia a final de año

La directora de Facebook en Colombia , Sandra Quintero, dijo en diálogo con RCN La Radio que el proyecto Internet.org , que lidera Mark Zuckerberg en el mundo y que busca conectar a todo el planeta a través de una plataforma gratuita de Internet llegará a Colombia a final de año.

La directora de Facebook en Colombia explicó que Internet.org busca proveer, a todas las personas que tengan un teléfono inteligente, de aplicaciones gratuitas en esa plataforma que provee Internet sin costo y sin intermediarios.

"Con Internet.org buscamos que toda la población del mundo tenga acceso a Internet, hemos detectado que mientras más conectividad exista, se genera más empleo.", dijo.

Añadió que "la idea es que Internet.org salga a finales de este año en Colombia, porque se ha visto que el gobierno y el ministro tienen la voluntad. De esta manera podríamos facilitarle la experiencia de Internet a miles de personas que nunca han accedido a la red. Esto genera mayor consumo de información, la gente no pagaría por el acceso a algunas aplicaciones, dependiendo los acuerdos a los que se llegue con los operadores".

Por su parte Laura Camacho, gerente general de Google en Colombia, señaló que "con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estamos en un proyecto para promover las Pymes en Internet , les queremos ayudar a mercadear su negocio en Internet. Estamos focalizando la información para volverla útil en cada negocio", dijo