Cargando contenido

La caída de las redes sociales más importantes a nivel mundial afectó a Europa y se extendió a Estados Unidos

Redes sociales
Foto: Pixabay

La aplicación de mensajería WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, volvieron a funcionar tras sufrir una caída masiva que ha durado unas tres horas.

En estos momentos ya se puede mandar y recibir mensajes por WhatsApp y se puede acceder a las páginas web tanto de la aplicación de mensajería como de Facebook e Instagram, que antes no se cargaban.

En contexto: Reportan caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

El reporte del daño se dio a conocer por el portal 'Downdetector’, que reporto la caída a las 12:30 de la madrugada cuando los usuarios han empezado a reportar problemas en las tres aplicaciones.

El portal dijo que la mayor parte de la gente, esto es un 63%  reportó quejas asegurando que no podía recargar su muro ni publicar en el caso de Facebook, aunque a un 19% tampoco le permitía entrar en su cuenta o cargar la página.

En cuanto a Whatsapp, no se podía enviar ni recibir mensajes, mientras que de Instagram se dijo que no cargaba las nuevas actualizaciones en el 'feed' de noticias y tampoco permitía a los usuarios subir nuevas fotos o 'stories'.

Según el portal la zona más afectada por la intermitencia o la caída de las redes sociales fue el centro de Europa, aunque los problemas se extendieron a Asia y Estados Unidos y Canadá.

Le puede interesar: Audios revelan que padre de Jenny Ambuila le pedía que no fuera ostentosa

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un "cambio en la configuración del servidor" que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido