Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facebook
Facebook
AFP

Un reveló que los menores de edad están usando la red social Facebook para buscar y ver contenido sexual.

En este sentido se comprobó que entre más edad tiene el niño, más tiempo tarda en superar una experiencia incómoda ocurrida en Internet.

Además, el estudio realizado por TigoUne y la universidad Eafit, determinó que existe mayor probabilidad de enviar una foto o un video mostrando a cualquier persona sus órganos sexuales.

Así mismo, el 13% de los encuestados está accediendo a contenido sexual por medio de ventanas emergentes, aquellas que salen como opcionales dentro de una página web.

Otros de los medios para ver dicho material son las películas o videos, páginas de material sexual y juegos online.

Por otra parte, sobre los comportamientos en internet se comprobó que los niños y jóvenes colombianos navegan en internet porque “no tienen nada más que hacer”.

De igual forma, aceptan que han descuidado a su familia por estar pendiente en internet; se han quedado sin comer o dormir.

Ana Marina Jiménez, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de TigoUne, dijo que “el estudio nos dio resultados interesantes que nos llevan a actuar sobre las oportunidades de las TIC y no solamente sobre los riesgos. La idea es trabajar con un sentido más proactivo y menos prohibitivo. Para esto estamos haciendo alianzas con varias entidades entre ellas el Ministerio de las TIC, y así convertir el uso creativo de Internet en un tema de nación, que impacte a la mayor cantidad de colombianos posible”.

El 85% de los encuestados aseguró que se conecta en zonas comunes de la casa y el 75% afirmó que accede a Internet desde su propio cuarto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.