Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios de Facebook
Usuarios de Facebook.
AFP

Facebook anunció el lanzamiento en Colombia de su herramienta 'Donación de Sangre', en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (INS), con el fin de ayudar a los bancos de sangre del país a conectar con posibles donantes cercanos a su ubicación.

Los bancos de sangre de Colombia, al igual que en muchos otros países alrededor del mundo, están registrando una considerable caída en sus donaciones y reservas debido a la pandemia de Covid-19. Desde que comenzó la crisis sanitaria, que limitó la movilidad de las personas, los aportes voluntarios de sangre en Colombia bajaron, según datos del INS.

De interés: Científica china en el centro de polémica sobre el coronavirus niega filtración de laboratorio

De acuerdo con esta institución, diariamente se se contaba con un promedio de 5.000 donantes al día en el país. Pero con la llegada de la pandemia Durante la pandemia la donación cayó cerca de 40% en Colombia.

¿Cómo funcionará?

La herramienta permitirá a usuarios de Facebook en Colombia, entre los 18 y 65 años, inscribirse para recibir notificaciones sobre oportunidades de donación de sangre a través de: facebook.com/donateblood, seleccionando “Donaciones de sangre” en el menú de Facebook o entrando a la sección "Acerca de" de su perfil.

Cuando los centros de donación necesiten donantes, podrán crear publicaciones especiales en sus Páginas para permitir que los donantes los contacten directamente a través de la publicación.

Las personas también podrán ver oportunidades para donar en Donaciones de Sangre en Facebook.

De acuerdo con la compañía, más de 100 millones de personas en el mundo se han se registrado para recibir notificaciones sobre donaciones de sangre en Facebook.

Vea también: Álvaro Uribe no considera comparecer ante la Comisión de la Verdad

Estas personas reciben notificaciones sobre los bancos de sangre de su zona que necesitan donaciones de sangre y pueden programar citas para donar sangre o crear recordatorios para hacerlo más adelante.

Por el momento, la herramienta de 'Donaciones de sangre' de Facebook está disponible para las organizaciones aprobadas en Bangladés, Brasil, Burkina Faso, Chad, Costa de Marfil, Egipto, Estados Unidos, Gales, Guinea, Hong Kong, India, Inglaterra, Irlanda del Norte, Kenia, Mali, México, Mongolia, Namibia, Níger, Países Bajos, Pakistán, Perú, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Taiwán y Zimbabue.

Mire además: Mark Zuckerberg presumió su puntería con lanzamientos con arco y lanza

De igual manera, los bancos de sangre y los hospitales de esos países pueden postularse para trabajar con Facebook. La marca indicó que mensualmente nuevos países se suman a esta iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.