Cargando contenido

El usuario podrá mover a una 'papelera' las publicaciones que ya no quiere.

Nuevo diseño de Facebook
Oficial de Facebook

En los últimas semanas Facebook ha estado trabajando en el lanzamiento de nuevas funciones que le brinda al usuario más herramientas para poder interactuar con sus contactos, a través de la popular red social.

De igual manera, Facebook ha estado desarrollando funciones que le ayuden a los usuarios a controlar mejor el alcance de sus publicaciones y también para regular el contenido que aparece en su perfil.

Mire acá: Se adelantan pruebas con ibuprofeno para el posible tratamiento del coronavirus

En este sentido, la plataforma ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta que permite controlar con más facilidad su presencia en Facebook. Se trata de 'Administrar actividad', una función que hace posible archivar o eliminar publicaciones antiguas, todo en un solo lugar. 

Esta novedad está pensada para ajustarse a los cambios que ocurren en la vida de los usuarios, pues es posible que haya terminado sus estudios y ahora esté empezando a ejercer su profesión y tal vez necesita que algunas publicaciones sobre él se dejen de ver. 

Mediante la función 'Archivar' sirve para guardar el contenido que el usuario desea que ya no se vea en Facebook, pero que aún desea conservar guardado. Por ejemplo, es posible archivar una publicación realizada cuando el usuario estaba en el colegio que, pese a que le resulte divertida, es preferible que nadie más la vea en Facebook

Lea acá: La mayoría de multinacionales del Valle logra operar pese al coronavirus

La opción 'Administrar actividad' también permite mover a la papelera las publicaciones que el usuario ya no desea tener. Dichas publicaciones permanecerán allí por un periodo de 30 días, luego serán eliminadas. De igual manera, será posible borrarlas manualmente o reestablecerlas.

Esta función permite que el usuario tenga tiempo para pensar si desea eliminar por completo ciertas publicaciones. Además, con esta función es posible ver y administrar muchas publicaciones a la vez

Facebook también anunció que ha desarrollado filtros para ayudar al usuario a ordenar y encontrar las publicaciones que busca, se podrá realizar la búsqueda basado en un intervalo de fechas específico o por las personas tagueadas en un post.

La función "Administrar actividad" se lanzará primero para versión móvil de Facebook y posteriormente estará disponible para otras plataformas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido