Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Una vastísima mayoría poblacional ha jugado, por lo menos una vez, un videojuego a lo largo de su vida.
Una vastísima mayoría poblacional ha jugado, por lo menos una vez, un videojuego a lo largo de su vida.
Colprensa

Facebook lanzó una aplicación de juegos independiente de su plataforma, que permite a los usuarios crear y ver transmisiones en vivo de videojuegos y compite directamente con Twitch, de Amazon. 

La nueva aplicación está disponible desde esta semana para los dispositivos del sistema operativo Android, y pronto habrá una versión para iOS de Apple. 

Le puede interesar: Entregas de domicilios con robots en Colombia para evitar contagios de coronavirus

Facebook dijo que la nrmitirá a los usuarios ver "deportes electrónicos" o competiciones de juegos, así como participar en juegos con otros usuarios en línea.ueva aplicación pe

La red social líder dijo que aceleró el lanzamiento "para alentar interacciones comunitarias significativas" en un momento en que gran parte de la humanidad está encerrada por la pandemia de coronavirus. 

facebook gaming - juegos
facebook gaming - juegos

Facebook prevé un gran interés en la nueva aplicación, con unos 700 millones de sus usuarios globales que ya juegan o participan en grupos de juegos en su plataforma. 

Lea también: ¿Se le empañan las gafas con el uso del tapabocas? Ya hay sencillas soluciones

Además, la aplicación ha sido testeada desde  el año 2018 en algunas partes del mundo.

"La aplicación Facebook Gaming es una experiencia enfocada, solo para juegos, donde puedes ver tus transmisores favoritos, jugar juegos instantáneos y participar en grupos", dijo la red social en un comunicado en Twitter. 

Coronavirus

Un grupo de investigadores presentaron un "mapa de calor" del nuevo coronavirus que se basa en datos recabados por Facebook y que tiene como objetivo ayudar a rastrear la propagación de la enfermedad y planear el desconfinamiento de la sociedad.

El proyecto de la Universidad Carnegie Mellon ofrece "indicadores en tiempo real de la actividad de la COVID-19 que antes no estaban disponibles de ninguna otra fuente", según un comunicado del centro de estudios.

El mapa fue desarrollado con millones de respuestas a encuestas en Facebook y Google, como parte de una iniciativa para monitorear la propagación del virus.

El jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el mapa de calor, actualmente disponible para Estados Unidos, está siendo llevado a nivel mundial con la ayuda de equipos de investigadores de la Universidad de Maryland.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.