Los últimos comentarios sobre Facebook apuntaban a que esta red social estaba creando un sistema de música por streaming para sus usarios, sin embargo, un vocero de Facebook aseguró que no están pensando entrar a la competencia para ofrecer música digital.


Según el diario especializado The Verge, Facebook explicó que no está pensando en un servicio parecido al que ofrece Deezer, Spotify o Apple Music. Por tanto, Facebook saldría del conjunto de plataformas que ofrecen música digital como la compañía de Steve Jobs quienes hace poco lanzaron Apple Music con la opción de tres meses gratis para sus usuarios.

 

Sin embargo, otro de los rumores que aún no se ha desmentido y que está sonando frecuentemente, es que Facebook está negociando con importantes sellos discográficos como Warner y Universal para publicar videos musicales dentro de la red social.

 

De ser así, las personas podrán ver los videos en el News Feed, y los recursos obtenidos de la pauta publicitaria se repartirían entre las compañías de música y la red social. Por tanto, este servicio podría ser parecido a Youtube.

 

Actualmente, Facebook reproduce 4 mil millones de videos al día.