Cargando contenido

Jóvenes menores de 25 años abandonan la red social para migrar, en su mayoría a Snapchat.

Facebook no para de perder usuarios
AFP

Facebook no está en su mejor momento. De acuerdo a pronósticos de la firma de investigación eMarketer, cientos de usuarios de esta red social menores de 25 años están migrando a otras plataformas como Snapchat. 

La alarma inició luego de notar que durante el 2017 la red social perdió un total de 2.8 millones de usuarios con edades comprendidas entre los 11 y los 24 años, quienes en su mayoría, de acuerdo a la investigación de eMarketer, decidieron pasarse a Snapchat. 

Y pese a que Facebook es la red social más popular del mundo con un total de 2.167 millones de usuarios en todo el mundo, se estima que la compañía de Mark Zuckerberg perderá alrededor de 2 millones de usuarios entre los 12 y los 24 años durante este 2018 en su natal Estados Unidos, país con mayor número de adeptos. Por otro lado, se calcula que Snapchat aumente sus usuarios en un 1.9 millones, mientras que Instagram podría sumar 1.6 millones de usuarios. 

La investigación detalla que los jóvenes de 12 a 17 años usarán Facebook aproximadamente una vez al mes provocando una disminución del 5.6 por ciento, mientras que el uso por parte de los jóvenes de 18 a 24 años disminuirá en un 5.8 por ciento. Aunque la edad mínima apropiada para abrir una cuenta en esta red social es de 13 años, la plataforma lanzó un servicio de Messenger Kid disponible para menores de 6 a 12 años.Sin embargo, esta parece ser la comunidad más desinteresada, con una disminución del 9.3 por ciento.

Aunque es una noticia desalentadora para la plataforma, lo cierto es que aún no está lo suficientemente amenazada por la competencia, pues Snapchat cuenta con 187 millones de usuarios, mientras que Facebook posee más de 2 mil millones. 

¿Por qué los jóvenes prefieren Snapchat a Facebook?

La posible respuesta a esto se debe a que los jóvenes están más interesados en redes sociales interactivas con un estilo más juvenil y consideran que Facebook es para los viejos. Pues al tiempo que pierde usuarios jóvenes, los mayores de 55 años se convierten en su segunda demografía más importante. 

Redes sociales como Instagram y Snapchat, ofrecen filtros más llamativos y divertidos, además de la posibilidad de compartir fotografías, videos e historias que se borran a las 24 horas. Aunque Facebook tiene algo de esto, no ha logrado que sea tan enganchador. Cabe resaltar que la compañía de Zuckerberg es dueña de Instagram, sin embargo, Snapchat ha rechazado la oferta de una posibilidad de compra y se ha convertido en una fuerte competencia. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido