Cargando contenido

A la fecha ha entregado hasta 40.000 dólares por una denuncia que afectaba la información de los usuarios.

Facebook
Foto: Pixabay

El programa de recompensa de Facebook ya está habilitado en el mundo para que los usuarios reporten cualquier riesgo que identifiquen en la red, sobre el uso de datos con fines lucrativos.

Se trata de la opción Data Abuse Bounty, que se encuentra fácilmente con ese nombre en la red social.

El fin de Facebook es que las personas informen sobre cualquier abuso en el uso de sus datos por parte de otras aplicaciones.

Esto, con el objetivo de evitar un nuevo escándalo para la compañía, pero también para controlar la privacidad de los usuarios.

“Nos comprometimos al lanzamiento de este programa hace pocas semanas como parte de nuestros esfuerzos para descubrir con celeridad potenciales abusos de la información de las personas”, afirmó Collin Greene, líder de Seguridad de Producto.

Añadió que “el Data Abuse Bounty, inspirado en el existente programa de recompensa por detección de bugs que utilizamos para descubrir y abordar problemas de seguridad, nos ayudará a identificar violaciones a nuestras políticas”.

Lo llamativo para muchos es que habrá una recompensa para las personas que logren advertir sobre un hecho importante que afecte la privacidad.

El ejemplo más reciente fue la entrega de más de 40 mil dólares por un error identificado de alto impacto. Por tanto, el monto de la recompensa dependerá de la gravedad del reporte.

Actualmente se delegó un equipo encargado de leer y responder los reportes de los usuarios y si se confirma el hecho, se elimina la aplicación inmediatamente y se entregará la recompensa.

“Este programa es el primero en su tipo, de modo que irá evolucionando a medida que vayamos aprendiendo de las devoluciones de nuestra comunidad”, aseguró Greene.

Además de dar la recompensa, se alertará a las personas que también hayan sido víctimas del abuso de la aplicación para que tomar medidas al respecto, junto a Facebook.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido