Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Facebook
Facebook
AFP

La red social Facebook anunció que llevará a cabo una encuesta en la que preguntará a sus usuarios en todo el mundo acerca de si tienen síntomas del COVID-19 para crear mapas de calor sobre posibles infecciones, algo que hasta la fecha sólo hacía en EE.UU.

Precisamente este lunes, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha hecho público el primero de estos mapas de EE.UU. elaborado con las respuestas de los usuarios, en el que se ve que, por ejemplo, que un 2,31 % de quienes respondieron a la encuesta en el condado de Queens, en Nueva York (uno de los más afectados), presentan síntomas vinculados al COVID-19.

Lea acá: Hijo mayor de Shakira enamora al mundo con poema para su papá, Gerard Piqué

Falsos remedios contra Covid-19

Según la red social, estos primeros resultados encajan con los datos que ya se conocen acerca de la presencia geográfica del virus en EE.UU., por lo que han consolidado su confianza en la validez del sistema de encuestas y han decidido extenderlo a todo el mundo a partir de este miércoles.

Desde que Facebook empezó a preguntar sobre síntomas del COVID-19 en EE.UU. hace dos semanas como parte de un proyecto de investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), una media de 150.000 personas al día están respondiendo al sondeo.

La encuesta, que es voluntaria, aparece a los internautas en lo alto del canal de noticias de la red social y en ella se les pregunta por su estado de salud y por síntomas comúnmente asociados al coronavirus, como tos seca y fiebre.

Héroes Covid celadores

En una entrevista con el medio especializado en tecnología The Verge, Zuckerberg defendió esta manera de estimar el número de casos como una alternativa a las cifras oficiales en caso de que los gobernantes tengan interés en ocultar información o disimular el alcance de la pandemia.

Consulte también: Más de 170.000 muertos por coronavirus en el mundo

"Algunos gobiernos no tienen especial interés en que el mundo conozca cuántos casos puede haber o en que se conozca cómo el coronavirus se está extendiendo en sus países. Así que conseguir datos sobre ello es muy importante", apuntó el consejero delegado y cofundador de Facebook. 

 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.