Cargando contenido

El objetivo es proteger etnias, razas y orientaciones sexuales.

Twitter y Facebook en Hong Kong
AFP

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó un evento en vivo en su red social y anunció que para proteger a las personas y promover el respeto se prohíbe el discurso de odio en la publicidad. 

Lea también: Habilitan red social en Bogotá para que los ciudadanos puedan comunicarse con sus vecinos

Según Zuckerberg, esperan cambiar las políticas de la red social para evitar odio hacia etnias, razas, sexos, entre otros grupos sociales. 

"Estoy comprometido a asegurarme de que Facebook siga siendo un lugar donde las personas puedan usar su voz para discutir temas importantes. Pero también estoy en contra del odio o cualquier cosa que incite a la violencia o suprima la votación, y estamos comprometidos a eliminar ese contenido también, sin importar de donde provenga", dijo en su presentación virtual.

Además, explicó que el interés de la compañía de tecnología es cuidar la salud mental de las personas, como también evitar que les hagan algún ataque físico como consecuencia de malos mensajes en las redes sociales.

Zuckerberg habló sobre los migrantes y explicó que esa población necesita ser apoyada y que una de las herramientas para ellos es la prohibición de mensajes con odio hacia ellos. 

Otra de las decisiones que se tomaron,  fue la alerta que se le dará a los usuarios sobre un tipo de contenido.

Por lo tanto,  Faceboook, con sus nuevas políticas, emitirá una advertencia a las publicaciones consideradas como problemáticas que decida no eliminar.

De interés: Así fue el eclipse solar en Asia y África

En las últimas horas varias empresas en el mundo y algunos grupos sociales en redes han realizado presión a la empresa de Zuckerberg para que regule los contenidos y se prohíban publicaciones que  afecten a etnias, razas y nacionalidades.

Algunos empleados de Facebook también han hecho afirmaciones en contra de la empresa para generar presión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido