Cargando contenido

La red social prometió eliminar el discurso de odio en su plataforma.

Facebook
Facebook
AFP

Facebook prohibió una red estadounidense "violenta" y "antigobierno", con cierto vínculo al movimiento de extrema derecha Boogaloo, cuyos seguidores han participado portando armas en protestas recientes, dijo la compañía.

El grupo castigado es una facción diferenciada del movimiento Boogaloo que activamente busca cometer actos de violencia, dijo Facebook en una publicación en un blog, donde agregó que la medida significa el "paso más reciente en el compromiso de prohibir a las personas que proclaman una misión violenta" el uso de la plataforma social.

En contexto: Facebook prohíbe el discurso de odio en su publicidad

Además, Facebook dijo que dará prioridad a los artículos respaldados, basados en información de primera mano y escritos por periodistas identificados.

"Hoy estamos actualizando la forma en que las noticias se jerarquizan en el 'News feed' para favorecer que aparezcan reportajes auténticos y artículos publicados de manera transparente", dijo Facebook en un comunicado.

Cuando se publiquen diferentes artículos sobre las mismas noticias, el algoritmo identificará el que "cita con mayor frecuencia la fuente de información" y lo ubicará a la cabeza.

La plataforma ataca de esta forma la propagación de artículos y videos que no buscan informar sino a engañar o atrapar a los usuarios con fines políticos o financieros.

De interés: Así fue el eclipse solar en Asia y África

Presentados a menudo en forma sensacionalista para generar "vistas", "clics" y que el material sea compartido, estos contenidos pueden haber sido creados por granjas y basarse en informes de medios que invirtieron recursos para hallar la información.

La red social no espera que esta medida cause un fuerte impacto en los periódicos.

"La información de primera mano y los artículos bien fundamentados pueden ver un aumento en su distribución (...) pero es importante recordar que el 'News Feed' utiliza una amplia variedad de señales para priorizar el contenido".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido