Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Facebook
Facebook financia proyecto piloto para luchar contra el uso de redes sociales con fines terroristas.
Foto: AFP

Durante los últimos meses, Colombia ha estado inmersa en una campaña política llena de posibilidades y diferentes planes de Gobierno, por lo que las redes sociales han sido herramientas para que los colombianos opinen y debatan al respecto.

Facebook, una de las redes sociales preferidas en el país, reveló que en los últimos tres meses se han hecho 378 millones de interacciones sobre las elecciones por 26,8 millones de personas.

La medición se refiere a publicaciones, like (Me gusta), reacción, comentario o contenido compartido.

Así mismo, durante el ambiente electoral los debates fueron protagonistas en diferentes medios de comunicación, por lo que los comentarios no se hicieron esperar y los diálogos se extendieron entre los usuarios.

De esta manera, el viernes 25 de mayo, día del último debate, se dio el número más alto de interacciones, con 10,5 millones.

Después del 11 de marzo, fecha de las elecciones legislativas, se dieron 11,3 millones de interacciones.

Por otra parte, el pasado jueves 24 de mayo también fue tendencia en la red social un debate, cuando más de 3,7 millones de personas interactuaron sobre los comicios.

Los colombianos además de expresar su intención de voto lograron poner sobre la mesa temas relevantes, como los planes de Gobierno de los cinco candidatos principales.

En primera instancia está la economía (6,4 millones de personas que opinaron al respecto) en 30,4 millones de interacciones. Sigue el tema del acuerdo de paz (6,3 millones de personas), salud (5,8 millones de personas), inclusión social (5,7 millones de usuarios) y seguridad (5,3 millones de usuarios).

Sobre el análisis, Facebook aclara que se basa en las mediciones que entrega el programa de manera automática y, en cambio, no pretende incidir en el voto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.